A las 8:45 despedimos el hotel Nuestra Señora del Villar en Corella para dirigirnos a Olite. Nos recibieron en el ayuntamiento la alcaldesa junto con Javier, el historiador del pueblo, y Andrés, un vecino del lugar. Allí pudimos observar un documento único en Navarra, la Torá, testimonio de la antigua judería del S XIV.
Esta ciudad se sostiene por dos actividades principales, la vitivinicultura y el turismo.
Llevándonos un recuerdo del lugar, recorrimos la ciudad comenzando por el museo del vino, donde nos dieron un charla sobre la diversidad del territorio Navarro, explicándonos sus espacios físicos, (ribera, zona media y montaña), el crecimento demográfico y las vías de comunicación de toda la comunidad foral.
A continuación fuimos a ver la Iglesia de Santa María, donde el guía nos explicó detalladamente el significado de cada una de las partes de la fachada. Luego fuimos a recorrer el castillo, principal atracción de la ciudad, el cual fue mandado a construir por Carlos III. Lo bueno fue que nos dejaron unos minutos libres para conocerlo por nuestra cuenta, y así nos sacamos muchas fotos y nos metimos por todos los pasillos que pudimos.
Antes de volver a la residencia, fuimos a ver la muestra de vestidos de famosos diseñadores, entre ellos Agata Ruiz de la Prada. También pasamos por la Iglesia de San Pedro.
La visita a Olite fue muy linda porque pudimos aprender mogollón!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario