Que lo disfruten!
VICKY
"Señor Presidente de Gobierno de Navarra, Consejeros, Autoridades, Señoras y Señores,
En este año Jacobeo, en el que el Camino de Santiago cobra una singular importancia, Navarra, puerta por excelencia del camino, no podía hacerse ausente de dicho suceso y se sumó a éste haciendo caminar al Curso Internacional Navarra 2010 tras los pasos del peregrino por excelencia: el apóstol Santiago.
En lo personal, me siento realmente agradecida por haber tenido la oportunidad y la dicha, no sólo de volver a la tierra de mis ancestros, sino también de poder vivir, conocer y disfrutar aquello de lo que me han hablado desde mi infancia.
Mis abuelos, oriundos del Valle de Olza, nunca olvidaron su tierra, aquella que los vio crecer y marcharse. Pero aún estando a 12.000 kilómetros, recordaban con alegría y nostalgia cada rincón de su AMADA NAVARRA y me llenaban de sus historias y bellezas al hablarme de ella.
Hoy soy yo quien pisa este suelo. Mi peregrinar no comenzó en Francia ni en Aragón, tampoco porté el bordón, la calabaza ni la vieira, pero les aseguro que disfruté cada momento, cada recorrido y cada disertación.
Cada paisaje me fue cautivando, haciendo que me enamore de los bosques de robles y hayas de los Pirineos, me deslumbre con la aridez de Las Bardenas, me asombre al ver la antiquísima arquitectura y me maraville con su rico "patrimonio" humano. Sin duda, ¡NAVARRA ES TIERRA DE DIVERSIDAD!
En nombre del Centro Navarra de Mar del Plata, sólo me queda agradecer a todos los que hicieron posible este curso, en especial al excelente grupo de Profesionales que nos acompañó en este peregrinar. Y al Gobierno de Navarra, gracias por seguir apoyando nuestros Centros Navarros de Argentina y Chile que, a la distancia recorren un camino tan duro como el de Santiago, velando por los navarros del continente americano."
Siempre será un placer encontraros en el "Camino", de la aventura, de la experiencia, del trabajo y del esfuerzo, en el del estudio, en el de la diversión y disfrute..., en definitiva en el de la vida.
ResponderEliminarNo se puede decir más en tan poco espacio y tiempo, para que pueda servir de aliciente y ánimo para los próximos participantes.
Buen regreso, Victoria. Aquí os esperamos.
José Ignacio
Felicitaciones a todos los chicos que participaron en el viaje. Pero especialmente felicito a Victoria, por lo que ha escrito y comentado. Muy bueno el trabajo del blog. Un abrazo. Sebastián Pardo
ResponderEliminar